HOSPITALES AL LÍMITE EN 24 ESTADOS DE EU POR OLA DE ÓMICRON

La variante extremadamente contagiosa de Ómicron está alimentando una enorme ola de coronavirus que está empujando a los hospitales cerca de sus límites de capacidad en unas dos docenas de estados, según datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Al menos el 80 por ciento de las camas de hospital con personal estaban ocupadas en 24 estados este pasado jueves, incluidos Georgia, Maryland y Massachusetts, según muestran las cifras.

Más preocupante, los datos mostraron que, en 18 estados y Washington, D.C., al menos el 85 por ciento de las camas en las unidades de cuidados intensivos para adultos estaban llenas, con la escasez más aguda de camas en Alabama, Missouri, Nuevo México, Rhode Island y Texas.

La presión sobre la capacidad de las unidades de cuidados intensivos se produce cuando la variante Ómicron ha provocado un aumento casi vertical de infecciones y hospitalizaciones. El país en su conjunto y 26 estados han informado más casos de coronavirus en la última semana que en cualquier otro período de siete días.

En ese tiempo, se ha informado un promedio de más de 803 mil casos de coronavirus cada día en los Estados Unidos, un aumento del 133 por ciento desde hace dos semanas, según una base de datos del New York Times, y 25 estados y territorios han informado su tasa semanal más alta de casos. Las muertes aumentaron un 53 por ciento a un promedio de aproximadamente 1.871 por día.

Eso ha ayudado a impulsar la tasa promedio de hospitalizaciones del país por encima del pico del invierno pasado. Las hospitalizaciones de personas que dieron positivo por coronavirus durante esa semana ascienden a más de 148 mil por día, un récord. Los números están aumentando más rápidamente en Alabama, Florida, Luisiana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, según la base de datos del Times.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *