Ante casos de robo o extravío de tarjetas del Banco del Bienestar, existe un protocolo para que los derechohabientes de los programas federales puedan continuar teniendo acceso al recurso que les corresponde, para lo que se debe seguir un procedimiento ante la dependencia.
Omar García Palomares, director regional de los Programas del Bienestar explicó en entrevista que el trámite es lento, por lo que hay una opción para que puedan retirar su dinero mientras esperan el documento bancario.
“Las personas que hayan perdido su tarjeta, tienen que haber guardado su sobre de cuando nosotros le entregamos, viene el número tarjeta. Eso nos ayuda mucho a poder levantar el reporte de extravío de tarjetas”, señaló.
Los sitios donde se reciben los reportes son las oficinas de la Secretaría del Bienestar en:
– El Paseo, en Camino Viejo a San José y bulevar Óscar Flores.
– Puente internacional Lerdo, en calle Malecón y General Rivas Guillén, frente a la presidencia municipal.
– Profepa en la calle Francisco Márquez 905, de la colonia El Papalote.
“Es un proceso que se maneja centralizado y que tarda un tiempo en llegar su reposición; en caso de que hayan perdido su tarjeta y todavía no hayan cobrado su pensión, en esa misma ocasión que se acerquen con nosotros, les podemos generar una ficha de pago para que puedan cobrar en ventanilla, que es una opción cuando no tienen su tarjeta”, puntualizó.
Por lo que aquellas personas que hagan su reporte de robo o extravío deberán esperar de cuatro a seis meses para la reposición de la tarjeta bancaria; y al contar con su ficha de pago, pueden acudir a cualquiera de las cinco sucursales del Banco del Bienestar con una identificación oficial para hacer retiros de efectivo en ventanilla.
El horario de atención en los bancos es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.; las ubicaciones son:
– Sucursal Centro (solo ventanilla): en calle Ramón Corona y 16 de Septiembre 137, colonia Centro.
– Sucursal Aerojuárez, calle Enrique Pinocelli 8881, de la colonia Aerojuárez.
– Sucursal Azteca, calle Acolhuas 3180, colonia Azteca.
– Sucursal Mariscal, calle Ignacio Mariscal y calle Mejía.
– Sucursal Ex hipódromo, avenida Vicente Guerrero y avenida Antonio J. Bermúdez.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.