El tipo de cambio interbancario está en 18.74 pesos, mientras que en las casas de cambio el dólar ha estado en 18.50 a la venta y a 17.50 a la compra en promedio, lo que ha variado 10 centavos al alza, pero otros días a la baja.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Elizabeth Villalobos, indicó que ha habido mucha más venta que compra de dólares, ya que cuando este tipo de movimientos, las personas quieren comprar dólares con la premura de que a lo mejor el día de mañana esté más caro.
Agregó que los centros cambiarios están vendiendo pocos dólares con la espera de que suba un poco más la cotización del billete verde para poderlos vender.
“Ahorita, hay una tendencia al alta, respecto a los centros cambiarios, se han fijado, se han estado protegiendo con un peso de margen, precisamente si hubiera una caída dramática, pues tratar de equilibrar”, subrayó.
En algunas casas de cambio el dólar ha estado en 17.50 pesos a la compra y en 18.50 a la venta, pero hay otros establecimientos que tienen diez centavos más altos.
La representante de Canaco consideró que los centros cambiarios están vendiendo la moneda americana a lo correcto, además de que el precio del dólar no se ha regulado, por lo que está a la oferta y la demanda.
“Desde la semana pasada empezó el dólar hacia arriba, no ha bajado, sube dos centavos, luego baja uno, luego sube cinco y baja a dos, entonces ahorita la tendencia, en esta semana es al alza”, enfatizó.
El economista Jesús Francisco Hinojos Calderón, manifestó que el alza del dólar deriva del nerviosismo de los mercados ante los últimos anuncios económicos dados en el país, entre los que destacan el crecimiento de la economía mexicana de solo 0.02 el pasado trimestre, lo cual se traduce en una desaceleración de la economía mexicana.
Cabe recordar que el precio del dólar a principios del presente mes cotizaba a 18.30 pesos por cada dólar. Por lo que el aumento en apenas 29 días es hasta de 40 centavos.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.