El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidenta Isela Molina Alcay, se dijo preocupado de que aun incompleto vaya a ser inaugurado el Hospital General de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez el próximo 9 de agosto.
Fue el senador electo Juan Carlos Loera de la Rosa quien informó en redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa Claudia Sheinbaum vendrán a la frontera para la ceremonia de apertura del nosocomio sobre la avenida Vicente Guerrero.
“Sí entiendo que se va a manejar en etapas, sin embargo, estamos preocupados porque la obra no está en un término donde se puede inaugurar. Ahora, si vienen ellos: Sheinbaum y López Obrador, tendremos que buscar el conducto de poder acercarnos… la obra no está completa”, dijo.
La también titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) apuntó que hace un par de meses el inmueble estaba apenas a un 70 por ciento de ser terminado y no le hace sentido que se hable de una obra de tal magnitud terminada en tan poco tiempo.
“Las matemáticas no pueden fallar y pensar que en un par de meses el 100 por ciento de la obra se va a terminar”, cuestionó Molina Alcay.
Insistió en que pondrán atención en el tema, ya que sobre el denominado proyecto insignia del actual sexenio es inviable que las autoridades federales vengan al municipio para dar apertura formal a un recinto que tampoco cuenta con personal suficiente.
“No hay el personal para poder echar a funcionar ese hospital (…) ¿Cómo vas a venir a inaugurar una obra incompleta?”, manifestó.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.