Cualquier automovilista que ingrese de forma indebida a las filas de los puentes internacionales además de pagar una infracción, también podría tener como consecuencia el arresto y decomiso del vehículo, en caso de hacer caso omiso a las indicaciones de los oficiales de Vialidad.
La Coordinación de Seguridad Vial ha exhortado a los guiadores a respetar el Reglamento de Vialidad y Tránsito para evitar ser acreedores a multas y sanciones.
Con la finalidad de que usuarios de los puentes internacionales no cometan abusos y respeten las filas para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, la corporación informó que continúa con los operativos en los diferentes cruces, de donde de manera diaria, se retira un promedio de 30 a 35 automovilistas que ingresan de manera inadecuada.
En lo que va del año, dicha instancia ha aplicado 433 multas y consignado a tres conductores que se meten de manera “abusona” en las filas de los puentes internacionales, según informo el departamento de Comunicación Social de la Corporación.
Sin embargo, no en todos los casos se ha multado a los ciudadanos, ya que también se han realizado amonestaciones verbales y se les ha invitado a salir de la fila para que se incorporen de manera correcta. En caso de negativas por parte de los conductores, los oficiales pueden proceder, según la falta cometida, según se informó.
En distintas ocasiones se han registrado altercados, en donde algunos conductores discuten o incluso se enfrentan a golpes con los agentes de vialidad por ser sacados de las líneas.
El hecho más reciente fue el pasado sábado, en donde un conductor de un Buick 2016 en color negro y con placas de Nuevo México, ingresó de manera incorrecta a la fila del puente libre, por lo que un policía vial le solicitó que saliera y tomara la fila de manera correcta
El guiador, quien iba acompañado de su esposa e hijo, menor de edad, se negó a seguir las indicaciones y pese a que se colocó la motocicleta del oficial frente al vehículo, el automovilista lo evadió y se incorporó de nueva cuenta a la fila intentado huir. Posteriormente, el agente pidió apoyo, debido a la resistencia del infractor y a las agresiones verbales contra el oficial, logrando su detención.
La persona fue identificada como Humberto C., quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el automóvil fue trasladado al corralón. La infracción dependerá de las faltas que comenta el conductor, sin embargo, la sanción más alta que se ha aplicado hasta el momento es de 16 mil 574.09 pesos, dio a conocer Arlin Vargas, vocera de vialidad.
Seguridad Vial exhortó a los guiadores a tener cortesía y respeto con quienes desde temprana hora se forman para ingresar a los Estados Unidos, así como atender los señalamientos y las indicaciones de los agentes.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.