El elenco de la cinta y el director se dieron cita en Toreo Parque Central, donde le dedicaron un espacio a los presentes para convivir con ellos
Nada es más importante para un fan de corazón que poder llegar lo más cerca de aquellas personas que admira, y Tim Burton tiene ese efecto en México. El cineasta, junto con Jena Ortega, Michael Keaton, Monica Bellucci y Justin Theroux en la alfombra negra de Beetlejuice, Beetlejuice, se tomaron todo el tiempo que pudieron para poder convivir con sus fans, tomarse fotos y firmar cualquier cantidad de elementos que hacen referencia a la nueva cinta que se estrena el 5 de septiembre.
Desde las 11:00 horas, tiempo en el que se abren las puertas del recinto, los fans comenzaron a llegar para hacer su fila. Unos traían consigo no sólo a Beetlejuice dibujado, pintado, en muñeco o en foto, también cargaron con sandworms que combinaron con la alfombra, mientras que otros se decidieron por hacer el homenaje en ellos mismos disfrazándose con el vestuario representativo de los personajes y de la película.
Poco a poco la plaza se fue llenando, los fans tomando su lugar y a comenzar la espera para encontrarse con un pedacito del universo de Burton. Minutos antes de las 19:00 horas una fuerte lluvia azotó la zona donde se encuentra Toreo Parque Central.
Y bueno, no sólo llovió dentro de la plaza, sino también en algunas zonas de la alfombra donde las gotas que se filtraron desde el domo hicieron de las suyas poniendo a los organizadores nerviosos y humedeciendo un poco la escenografía colocada para el evento. Nada que no se solucionara con unos botes de basura negros con líneas blancas que hacían juego perfecto con la alfombra.
Un zombi taquero —con todo y trompo de pastor—, una zombie con un elote clavado en la cabeza, chicas vestidas al estilo de Lydia Deetz y Beetlejuice, así como el zombi mariachi al que mató una maceta, fueron algunos de los personajes que se paseaban por la alfombra en la espera de la llegada del elenco.
La gente comenzó a desesperarse un poco de que el Fan Event no daba inicio de manera oficial, por lo que en ocasiones se escuchaban algunos silbidos entre el público, quien pasadas las 20:20 horas vio la luz al final del túnel. Bob, uno de los personajes de la cinta —en realidad fueron cuatro— bajaron la escalera eléctrica y comenzaron a caminar frente a los fans.
Diez minutos después la locura se desató cuando Tommy Harper, productor de la cinta fue el primero en bajar la escalera eléctrica para acercarse a los fans y convivir con ellos. “Es maravilloso estar aquí en México, no podíamos haber comenzado esta aventura en otro lado, nos han recibido de manera increíble”, dijo Harper durante su paso con los medios de comunicación.
Después una figura que atrapó la mirada y robó el aliento de todos los presentes cuando la escultural Monica Bellucci, quien da vida en esta nueva entrega a Delores, tomó la escalera y firmó cada póster que le ponían enfrente. “Ha sido una experiencia muy linda estar aquí, mira cómo nos reciben (apuntando hacia el público), no podría estar más que agradecida”, explicó la italiana.
Por supuesto Justin Theroux, quien al igual que Bellucci debuta con Burton, no dudó en disfrutar lo que representa ser parte de esta rara familia a la cual los fans recibieron con gritos y ovaciones.
Sin duda, el que más arrancó gritos fue Michael Keaton. En cuanto bajó el último escalón, el actor llegó con toda la energía para firmar y posar para la mayor cantidad de fotos posibles.
El amor de los mexicanos por la manera en la que se identifican con Tim es casi mágico, al punto que los lleva a explotar su imaginación sólo para darle un recuerdo que se pueda llevar a casa. Así Burton salió de esta presentación con algunos muñecos de peluche de Jack Skeleton y hasta un Dr.Simi vestido como él.
“Es un verdadero regalo poder estar aquí y compartir con todos ustedes, no me canso nunca de visitar este país que es mágico”, dijo Burton en la breve entrevista que ofreció a algunos diarios; mientras que Jena Ortega, quien da vida a Astrid, no dudó en confesar que estaba sorprendida por el amor y el cariño que le ha dado la gente durante su corta estancia en el país.
El elenco y el director trataron de complacer a todos aquellos fans que se encontraban en el espacio destinado para el evento, no cuestionaron una foto ni una firma y trataron de atender a todos con una sonrisa antes de que pasaran a las salas de cine para poder ver un pietaje de 20 minutos de Beetlejuice, Beetlejuice.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.