La muerte del niño E. A. R., de un año, será motivo de investigación por parte de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, al revelar la necropsia de ley que la causa de muerte fue un hematoma subdural consecutivo a un traumatismo craneoencefálico.
El golpe en la cabeza deberá ser explicado por los progenitores.
Julio César Castañeda, vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, dijo que por este hecho no hay personas detenidas, ya que no se ha establecido que exista un delito que perseguir.
Como se informó, el pasado miércoles a las 13:23 horas el personal de una farmacia ubicada en las calles Mesa Central y Paseo del Sur, del fraccionamiento Parajes del Sur, llamó al 911 para reportar a un niño inconsciente.
Los agentes de la unidad 596 del Distrito Valle llegaron al lugar y se entrevistaron con el doctor José Ramírez Alarcón, quien reportó que a las 13:20 horas aproximadamente llegó Ever Antonio M. R., de 25 años, y su hijo de un año de siglas E. A. R.
Según declaró el padre, él y su hijo se encontraban en su domicilio cuando el niño tomó agua y se empezó a ahogar, por lo que él se dirigió a la farmacia y consultorio familiar mientras el niño aún contaba con signos vitales.
A la farmacia también llegó la unidad 10 de Rescate a cargo del sargento Martínez, quien comunicó que el niño ya no contaba con signos vitales.
También se presentó personal de la Unidad de Delitos contra la Vida y del Servicio Médico Forense.
Los agentes municipales reportaron que el niño presentó hematomas en todo el cuerpo, a lo que el padre y doctores comunicaron que no son por golpes sino porque el niño al parecer tenía leucemia “y le salían de la nada”.
Ahora corresponderá al Ministerio Público determinar si el golpe que sufrió el niño fue accidental o está relacionado con un posible maltrato.
De momento los padres del pequeño se encuentran en libertad, confirmó el portavoz de la Fiscalía.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.