Y es que, además de que los dos ya pasaron los 60 años de edad, con lo que ahora ven la vida con distintos ojos y enfrentan retos personales distintos, también son protagonistas y testigos de la transformación que vive la industria cinematográfica que los convirtió en estrellas.
De entrada, su nueva película tendrá una corta estancia en salas de cine de Estados Unidos tras su paso por Venecia y antes de llegar a la plataforma de streaming Apple TV+ el 24 de septiembre, señal de que incluso las más grandes estrellas de Hollywood ya no son garantía de un éxito en taquilla y de que, en la actualidad, las compañías productoras entienden y transforman el negocio pensando más que nunca en los números y no en la idílica esencia del séptimo arte: contar historias que cautiven al público.
Brad Pitt y George Clooney confiesan sus anhelos y temores de la vejez
Ante este escenario, Brad Pitt, quien cumplió 60 años en diciembre y saltó a la fama en la década de los noventa con películas como Thelma y Louise: Un final inesperado o Entrevista con el vampiro, admitió en una reciente entrevista con GQ que por fin empieza a entender que no vivirá para siempre.
Amigos y colegas de tiempo atrás:
«Empiezas a entender la idea de la mortalidad y de que es algo con lo que todos tenemos que lidiar. Te vuelves más consciente de ello», aseguró el actor, quien añadió que ante estas circunstancias de la vida, «sólo intenta disfrutar de la gente que quiere a su alrededor y simplemente vivir».
Los dichos de Brad parecen ser un llamado a la opinión pública y a sus hijos, luego de los años recientes en los que ha vivido envuelto en la polémica tras el divorcio de su ex esposa, Angelina Jolie, los dichos que lo señalan como un hombre violento y las reacciones poco favorables de sus hijos, en especial Pax Thien y Shiloh, esta última quien ha señalado que busca quitarse el apellido de su papá de forma legal.
«No sé cómo no sonar cursi, pero el aire es fresco y la hierba es verde, y me he convertido un poco en ese tipo de persona», añadió.
George Clooney reflexiona sobre cómo piensa llegar a los 80 años de edad
Brad Pitt y George Clooney tuvieron una entrevista conjunta con GQ para promover la película Wolfs, en la que George, quien tiene 63 años, habló sobre cómo es su vida en la actualidad, junto a su esposa, Amal Clooney, de 46 años, y sus hijos.
Viejos conocidos… pero ¿no amigos?
«Cuando cumplí 60 años, mi mujer y yo tuvimos una agradable cena. Estábamos hablando y le dije: ‘Mira, tengo 60 años’. Ahora tengo 63. Y dije: ‘Esto es lo que pasa: todavía puedo jugar basquetbol con los niños. Todavía puedo andar con ellos, hacer un montón de cosas. Físicamente, todavía estoy en muy buena forma’», recordó.
Al recordar la charla que tuvo con su esposa, cuando cumplió 60 años, George Clooney dijo que está consciente de que su cuerpo cambiará en las próximas dos décadas a pesar de lo sano que intente estar, por lo que destacó los intereses y temas que marcarán su vida de ahora en adelante.
«Dije: ‘Pero no importa cuántas barritas de cereal coma. Dentro de 20 años, tendré 80 años. Y ése es un número diferente. Es un número real en el que tus huesos son frágiles y tu masa muscular ha desaparecido. Así que todo cambia. Así que en los próximos 20 años tenemos que centrarnos no sólo en el trabajo, aunque hay que seguir trabajando. También tenemos que centrarnos en la vida», señaló el ganador del Oscar.
¿Qué espera Brad Pitt de la vejez?
En este punto, Brad Pitt, quien está muy enamorado de su actual novia, Inés de Ramón, con quien oficializó su relación a finales de 2023, coincidió con su amigo y colega, pero destacó la importancia de mantenerse activo y fiel a su vocación para seguir vigentes y, sobre todo, activos.
Tienes que leerla:
Shiloh, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, cree que ser Nepo-Baby no es cool
«Veo que mis padres son muy… Veo justo lo que explica George. A los 80, el cuerpo se vuelve más frágil. Y sin embargo, miro a Frank Gehry. Es el hombre más encantador. Tiene 95 años, sigue haciendo arte y tiene una familia preciosa. Y creo que ésa es la fórmula para seguir siendo creativo y seguir amando la vida», expuso Brad.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.