Para los trabajadores, el nuevo dictamen presentado el pasado 16 de agosto por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados es más “agresivo” que la propuesta original del presidente López Obrador.
Usuarios de redes sociales difundieron las primeras imágenes de los trabajadores organizados afuera del edificio sede del PJF en San Lázaro, encabezados por Patricia Aguayo, secretaria de Tribunal Colegiado de Circuito en materia del Trabajo y quien los últimos meses ha sido vocera de sus compañeros.
Desde el primer minuto del 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial iniciarán un paro de labores.
Los jueces y magistrados federales no participarán en el paro debido a que la votación convocada por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF (JUFED) iniciará este lunes.
En dicha votación, que culminará a las 20:00 horas de este 19 de agosto, los juzgadores federales decidirán si declararán o no suspensión temporal de labores a partir del próximo miércoles.
De aprobar la suspensión de labores, sólo atenderán casos urgentes y dicha medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso pues la JUFED ha solicitado al Congreso de la Unión frenar el proceso de discusión y aprobación de la reforma judicial.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.