El diputado priista Omar Bazán llamó a la Secretaría de la Función Pública a que investigue la lista de bienes de Javier Corral, sobre todo para ver si las 14 propiedades, que suman 73.6 millones de pesos, están en su declaración patrimonial.
Bazán Flores, uno de los principales críticos dentro del PRI respecto de las irregularidades detectadas al Gobierno de Javier Corral, hizo énfasis en el caso del terreno rústico de Nombre de Dios, que aparece en el Registro Público de la Propiedad a nombre de Corral Jurado bajo extrañas circunstancias.
“Pedimos también al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) que aplique las sanciones correspondientes por las irregularidades del terreno adquirido”, declaró textual el legislador.
Llamó a las instituciones de justicia e instancias administrativas a que aborden el caso con toda seriedad, cuidando el debido proceso; sin embargo, dejó ver que a su juicio Corral es un personaje corrupto que representa la corrupción de cuello blanco.
Dijo, no obstante, que los delitos deberán ser acreditados por las instituciones de justicia e hizo un llamado a la Fiscalía de la Ciudad de México a que deje de solapar y proteger a Corral, quien tiene que enfrentar a la justicia de Chihuahua.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.