vincVINCULAN A PROCESO A PADRES DE MENOR QUE MURIO EN CONSULTORIO DE FARMACIA

Jessica Nicole B. y Ever Antonio M. R. fueron vinculados a proceso como probables responsables de homicidio agravado cometido en contra de su hijo de un año de edad.

De acuerdo con la formulación de imputación, entre las 11:00 de la noche del 13 de agosto de este año y las 11:00 de la mañana del día 14, el niño fue agredido con un objeto contundente o por movimientos rápidos que a la postre causaron su muerte por hematoma subdural consecutivo a un golpe en la cabeza resultado del síndrome del niño maltratado.

Información adicional de la Fiscalía de Distrito Zona Norte indica que el deceso se reportó el 14 de agosto cerca de la 1:30 de la tarde luego de que Ever Antonio reportó a su familia que su bebé se estaba ahogando.

Ante el llamado, el padrastro del hombre se apresuró a ayudarle y al llegar a la casa donde estaba el niño, tomó a este y lo llevó a un consultorio médico particular adjunto a una farmacia, donde intentaron reanimarlo por cerca de media hora, sin éxito.

El cuerpo del niño quedó tendido sobre la cama de revisión del consultorio, y entonces le observaron moretones en distintas partes del cuerpo, mismas que también formaron parte del informe de la necrocirugía, como una muestra de maltrato o de una posible enfermedad en la sangre.

Esto último fue utilizado por la defensa para intentar librar a ambos de la acusación del homicidio, pero no se logró acreditar científicamente en esta etapa del proceso.

El juez de control conocedor de la causa penal 5099/2024 vinculó a la pareja a proceso, pero retiró la calificativa del homicidio, que se quedó como homicidio agravado, aunque en distintos grados de participación para ambos: mientras Ever Antonio fue señalado como presunto autor material, Jessica Nicole participó supuestamente en la comisión por omisión.

El juez además fijó cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.

Leave a Reply