“Es probable que tengamos dos sesiones el 1 de septiembre: una de instalación que recibe el informe del presidente (López Obrador), se concluye esa sesión y podemos convocar a una segunda donde se iniciará la publica del dictamen para que tenga efectos jurídicos. Lo que no queremos es ahorrarnos o evadir o allanarse a un proceso que no esté en la ley”, aseveró a medios de comunicación.
“Son dos días para la discusión en lo general y en lo particular, y la votación puede ser el 3, el 4, puede ser el 5 (de septiembre), pero lo que les quiero decir es que no vamos a abreviar ningún proceso que esté en la ley y que esté en reglamento”, agregó Monreal Ávila.
“Vamos a cumplir estrictamente con el procedimiento formal (…) Es la primera reforma que habremos de discutir, deliberar y, en su caso, aprobar. Sí, en la primera semana (de septiembre)”, puntualizó.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que tanto él como la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, están de acuerdo en que debe existir una reforma judicial y que se están cumpliendo con todos los procedimientos.
“Ella (Sheinbaum) coincide de que hace falta la reforma al Poder Judicial”, aseveró.
“De acuerdo a los tiempos (que se apruebe), que se están respetando. primero en comisiones, luego pasará al Pleno (de la Cámara de Diputados)”, agregó.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.