La Franja aguantó el final del primer tiempo y todo el segundo en inferioridad numérica
De manera casi milagrosa, con balones que pasearon por la línea de meta sin meterse y remates que se fueron desviados por poco, Puebla rescató el empate a un gol ante Mazatlán a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, en el encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2024.
Apenas en la primera jugada que tuvo Santiago Ormeño quiso sorprender y con un disparo lejano sorprendió a Hugo González apenas a los dos minutos de juego. Pese a lo temprano del juego, el arquero de los Cañoneros reaccionó y con una mano desvió a tiro de esquina tras un gran lance.
La atajada fue fundamental porque en la siguiente acción, un tiro de esquina del otro lado del campo, Luis Gustavo Sánchez puso el 1-0 al minuto 4 con un remate a la base del poste izquierdo de Miguel ‘Wacho’ Jiménez.
Parecía que los locales tenía las condiciones a su favor, pero luego de una gran jugada de pared con Ormeño, Diego de Buen -que falló en la marca en el gol de Mazatlán- puso el empate al 35′, en una acción que tuvo que ser validada por el VAR.
No obstante, la Franja pasó de la celebración a la frustración por la expulsión de Sebastián Olmedo, que en diez minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo en inferioridad numérica. En el segundo tiempo, José Manuel de la Torre hizo gala de su capacidad de un planteamiento defensivo y compensó el hombre menos con un equipos totalmente replegado.
Los ajustes de ‘Chepo’ tuvieron más impacto que los de Víctor Manuel Vucetich, que le dio ingreso a jugadores de cualidades ofensivas sin éxito. Aunque los Cañoneros se volcaron al ataque, las fallas de Josué Colman y de Bryan Colula les negaron el tanto de la ventaja.
Incluso en los últimos segundos del encuentro, Luis Quiñones -en su primer juego como jugador camotero- tuvo una gran jugada por la banda y llegó hasta línea de fondo para mandar un centro que no encontró rematador. La acción no contó porque se señaló que el balón salió, tras lo cual el silbante finalizó el juego entre abucheos de la afición en el Estadio El Encanto.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.