Padres de familia se dieron cita esta mañana a la Escuela Secundaria Federal No. 1 para sostener una reunión con directivos, autoridades educativas y representantes de las corporaciones policíacas, a fin de aclarar la situación atípica del lunes pasado.
Los padres de familia fueron formados en dos largas filas por docentes, para controlar el acceso a la secundaria. En un sondeo con las mamás y papás, comentaron que esperan que se refuercen los protocolos de seguridad al exterior e interior del plantel educativo.
Itzel, hermana de una alumna de tercer grado, comentó que acudió a la reunión, puesto que les informaron que aclararán la situación de las supuestas amenazas contra los alumnos. Consideró que fue bueno que realizarán operativos de vigilancia, sin embargo, dijo que es necesario aplicar más protocolos de seguridad.
Cristian Díaz, padre de una alumna de primer grado, dijo que acudieron a la junta para que les dan una explicación, además solicitarán a las autoridades educativas aplicar más filtros de seguridad, para que estén más seguros los estudiantes y ellos más tranquilos.
Verónica Herrera, madre de alumna de tercer grado, comentó que está situación fue muy lamentable, porque tanto los niños como los padres estaban preocupados, por lo cual piden a las autoridades que no solo realicen rondines, sino que la vigilancia sea fija, además de tener mayor control al interior de las escuelas.
Indicó que este martes no asistió su hija a clases, así como la mayoría de los alumnos, ya que sentían temor de alguna situación de inseguridad.
De acuerdo con datos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), en la institución se encuentran inscritos cerca de mil 600 alumnos, con 23 grupos en el turno matutino y 17 más en el vespertino.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.