Al ser abordado durante el evento de inauguración de la oficina de Cáritas en Los Mochis, el prelado criticó que en el marco de la aprobación de la reforma judicial en México, la atención de las autoridades esté centrada en el ámbito legislativo.
«Vemos con tristeza cómo nuestro Gobierno está más preocupado por otras cosas que por la paz de nuestro país. Mientras los diputados y los senadores discuten leyes, el pueblo, la comunidad, la sociedad vive situaciones dolorosas. Aún cuando muchas veces los que nos gobiernan digan que no pasa nada, nosotros sabemos, quienes nos movemos en el campo, en el camino, en la ciudad, que vamos viviendo ese temor de que nos puedan detener, de que nos puedan quitar la camioneta, el carro, o de que podamos encontrarnos con una balacera», expuso.»Esta realidad sin duda alguna nos hace vivir en un temor y en una tensión muy fuerte. Llamamos también a las autoridades para que logren dar esos pasos necesarios para que verdaderamente vivamos esta paz», agregó.
Ante la pregunta de si al igual que ha ocurrido en otras entidades, curas católicos pretendan intervenir como mediadores ante cárteles, Herrera Quiñonez señaló que sólo lanzarán un llamado a quienes ejercen la violencia sin buscar acuerdos.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.