En ese contexto, pedirán “que en caso de llegar a tomarse alguna decisión o conformarse mesas de trabajo para el cumplimiento de nuestra misión y la verificación de nuestras condiciones generales de trabajo o derechos adquiridos como resultado de la lucha laboral, sea a esta coalición y no a los líderes nacionales de los dos sindicatos con registro oficial, a quienes se nos convoque como parte activa de dichos trabajos”.
La Jornada obtuvo copia del formato que se ha distribuido entre los trabajadores de todas las categorías en los circuitos del CJF para que sea llenado con su nombre, firma y número de expediente (número de trabajador), y para corroborar su identidad y puesto desempeñado, deben entregar copia de su último talón de pago y de alguna identificación oficial.
En la convocatoria para integrar la coalición, se destaca que “el Secretario General Jesús Gilberto González Pimentel, que representa al sindicato mayoritario, sus agremiados hemos realizado diversos escritos y declaraciones públicas desconociéndolo y manifestando que no nos representa pues es evidente su posición en favor del oficialismo y apoyo a la Reforma Judicial sin tomar en consideración a sus agremiados”.
Asimismo, puntualiza el texto que “la mayoría de los trabajadores del PJF que integran estos movimientos de trabajadores, de cada sede, circuito y ’32 Circuitos Unidos`, se decidió continuar con la suspensión de labores, hasta en tanto, seamos escuchados y que nuestra misión se encuentre totalmente garantizada”.
En esta organización no participarán los impartidores de justicia, ya que ellos están integrados en la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF (JUFED), que ya dio a conocer que continuarán con el paro de actividades.
La decisión de conformar esta coalición, explica el documento partió de los “trabajadores de cada sede y circuito para trabajar juntos en la defensa de nuestros derechos como trabajadores ante la anunciada desaparición del CJF al ser aprobada la Reforma Judicial en los términos propuestos y su eventual entrada en vigor, en tanto no existe certeza de que se nos garantizarán nuestros derechos laborales. Ello, ante la inacción de los sindicatos de trabajadores con registro oficial que han permanecido como simples espectadores, en vez de actuar como su representación sindical lo exige”.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.