El operativo de pago de los programas de pensión al adulto mayor, apoyo a personas con discapacidad y madres trabajadoras se suspenderá a partir de hoy para luego continuar hasta el miércoles de la próxima semana.
En este operativo en particular habrá días sin depósitos, por lo que algunas letras se verán perjudicadas con el retraso en la entrega del dinero que les corresponde. Esto debido al asueto en el que quedan suspendidas todas las actividades escolares y laborales, incluidas las bancarias.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Bienestar, la suspensión del pago iniciará este domingo y continuará el lunes y martes, para luego el miércoles retomar la dispersión del subsidio.
De esa manera, el miércoles 18 de septiembre tocará el turno del depósito del apoyo a los beneficiarios cuya primera letra del apellido paterno sea la R; el jueves, la letra S; el viernes las letras T, U y V, y el sábado 21 de septiembre concluye la dispersión con las letras W, X, Y y Z.
Los adultos mayores reciben una pensión de seis mil pesos correspondientes a dos bimestres, mientras que las personas con discapacidad reciben 3 mil 100 pesos y las madres trabajadoras la cantidad de mil 600 pesos.
La tarjeta del Bienestar es el único medio oficial para poder cobrar el apoyo gubernamental, que se espera que tenga un aumento en 2025.
En esta frontera son más de 107 mil los beneficiarios registrados en los tres programas a cargo de la Secretaría del Bienestar.
En agosto concluyó el operativo de incorporación al programa de pensión al adulto mayor de personas que cumplen 65 años o más en julio y agosto, luego de haberse suspendido incorporaciones al programa desde marzo por el proceso electoral.
Para este grupo de personas se prevé la entrega de sus tarjetas bancarias en octubre, pero llegarán sin el subsidio depositado; sin embargo, éste llegaría en enero con una especie de retroactivo.
“Estamos en espera de definiciones en ese sentido, seguramente van a tener recursos a partir del último bimestre, pero probablemente se active hasta el mes de enero con un retroactivo (…) Por el relevo del Gobierno de México es probable que los eventos no sucedan con la regularidad en que se han ido dando durante la vigencia de esta administración, pero está segura la pensión para cada beneficiario”, adelantó Rafael Mata, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.