En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que se celebra cada 19 de septiembre en memoria de los terremotos de 1985 y 2017, la Dirección General de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de sismo de 7.5 grados de intensidad en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
A las 11:00 de la mañana se activó la alarma del simulacro, con lo que se dio inicio a la evacuación de las 750 personas que estaban en el edificio, entre empleados municipales y ciudadanos que hacían algún trámite.
El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que el tiempo de respuesta para la evacuación y la intervención de los cuerpos de emergencia fue de 2 minutos y 56 segundos, el cual lo consideró aceptable.
Durante el ejercicio se reportaron tres personas lesionadas, una por quemaduras y dos por traumatismo, quienes fueron atendidas por personal del Departamento de Rescate Municipal y de la Cruz Roja.
El funcionario explicó que a las 11:17 de la mañana se completaron los barridos del edificio, permitiendo el ingreso de los equipos de Protección Civil para la revisión de posibles fallas estructurales, ejercicio que concluyó a las 11:30 horas.
Sergio Rodríguez subrayó la importancia de realizar estos simulacros, no solo en oficinas públicas y negocios, sino también en los hogares, para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad.
Dio a conocer que en este simulacro participaron 75 personas de Protección Civil, Bomberos, Rescate, del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), de la Coordinación General de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gas Natural de Juárez y de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) con la participación de las víctimas.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.