Además en la encuesta se apuntó el tema de la seguridad como la principal demanda para su gobierno.
En el estudio de opinión sobre las expectativas que hay hacia el gobierno de Sheinbaum también se preguntó sobre a los encuestados cómo piensan que va a ser como presidente y el 66 % señaló que va ser una buena presidenta.
Acerca de qué tanto confía en el trabajo que hará como presidenta Sheinbaum, la encuesta arrojó que el 40 % confía mucho y el 30 % confía algo, pero no mucho, mientras que el 28 % se sumó del 16 que confía poco y del 12 % que de plano no confía nada.
Sobre los principales problemas que Sheinbaum tiene que atender se apuntaron la inseguridad (43 %), la mala calidad de los servicios de salud (18 %) y la mala calidad de la educación.
Te puede interesar > AMLO termina su sexenio con éxitos políticos y fracaso económico: Carlos Elizondo
Sobre cómo será la seguridad pública en el país dentro de un año, el 27 % dijo que mucho mejor que ahora, mientras que el 39 % dijo que será mejor pero no mucho.
La firma indicó que el ejercicio fue una encuesta telefónica a nivel país, levantada el 21 y 22 de septiembre, entre personas mayores de 18 años, con 1.009 entrevistas efectivas.
Sheinbaum sucederá a Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), quien la tarde de este lunes abandonó el Palacio Nacional, su residencia durante su gobierno y este martes irá al Palacio Legislativo de San Lázaro, para entregar la banda presidencial.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.