El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo este martes una reunión con los secretarios de la Defensa, general Ricardo Trevilla, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para evaluar las acciones de seguridad en Culiacán.
Durante la reunión, celebrada en la Novena Zona Militar de Culiacán, Sinaloa, los representantes del gabinete de seguridad del gobierno de México realizaron una evaluación de las acciones implementadas y ratificaron el compromiso de colaborar en los esfuerzos que realiza la entidad para devolver la paz y tranquilidad a sus habitantes.
Como parte de los acuerdos realizados, el general secretario Trevilla indicó que se incrementará, de manera significativa, el número de elementos del Ejército y Guardia Nacional, principalmente en las zonas de mayor incidencia.
No hablamos de números, pero se dio la instrucción de que vengan (elementos de la GN) de otros estados de aquí al sábado siguiente ya tendremos una concentración”, explicó el gobernador Rocha Moya tras el encuentro.
La Guardia Nacional realizará funciones de proximidad social y asistencia ciudadana en los eventos culturales, deportivos y artísticos, que se llevarán a cabo próximamente en la capital del estado.
Tras realizar un diagnóstico regional del fenómeno delictivo, se acordó el despliegue de una compañía de Fuerzas Especiales que operará con el fin de disminuir los homicidios dolosos en el estado.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reforzarán las acciones de inteligencia e investigación con la integración de células de trabajo y equipos multidisciplinarios, con la colaboración de la Fiscalía General de la República, donde participan analistas e investigadores especializados de ambas dependencias.
Este mismo martes, Omar García Harfuch y el general secretario Ricardo Trevilla recorrieron Culiacán acompañados por un dispositivo de seguridad.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.