Al inaugurar el «Foro de Colaboración para Semiconductores México-EUA Capítulo 3: Ciudad Juárez, que reúne a empresarios, investigadores y actores del sector académico de ambas naciones, llamó a los presentes a consolidar esta industria en la región para fortalecer la cadena de producción.
Indicó que se requiere de la solidez necesaria, para pensar en una prosperidad compartida y resistente en el tiempo, lo que se logrará mediante el reforzamiento de los lazos con las empresas y sus proveedores, y con el impulso del talento chihuahuense.
La mandataria enfatizó que es necesario orientar los esfuerzos en aprovechar el fenómeno del nearshoring, lo que aunado al auge de la inteligencia artificial y al consecuente crecimiento de las empresas electrónicas, ponen al estado en una posición de ventaja para aumentar aún más su participación en la industria de semiconductores.
“Tenemos la infraestructura, la red de transportes, la capacidad tecnológica y la presencia de importantes empresas del sector. Juntos, estamos construyendo lo que será el corazón de la cadena de suministro de semiconductores para la fabricación de microchips en América”, afirmó.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.