TUTORIAS A MENORES JUARENSES,,FORTALECEN SUS OPORTUNIDADES

El programa Peraj da continuidad al vínculo entre mentores universitarios e infancias

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha sumado esfuerzos con el programa de servicio social Adopta a un amigo de Peraj que desde hace más de 15 años, ha fomentado que cada semestre alumnos se enlisten para apoyar y orientar a niños en condición vulnerable.

Es por medio de la dirección general de vinculación, intercambio y responsabilidad social en función a la subdirección de responsabilidad social universitaria que esta iniciativa se produce; recientemente se dio arranque a una nueva edición del programa Peraj en dos escuelas en el oriente y poniente de la ciudad, lo que representa 10 meses de trabajo y acompañamiento, para alumnos de la UACJ y menores en edad escolar.

Se atiende a 125 niños con igual número de mentores, los participantes forman parte de las escuelas primarias: Jesús Álvarez Pasilla, ubicada en el poniente de la ciudad y la primaria, Luis Arnoldo Núñez en el sur oriente de la ciudad, además de los alumnos de esta Universidad que ejercen esta actividad.

En el evento se dio presentación a quienes formaran parte del proyecto, se realizaron algunas actividades de integración, los participantes convivieron y compartieron parte de sus sueños y propósitos para el futuro.

Los universitarios de los distintos Institutos se convierten en mentores que acompañan a niños en su proceso de formación, hablando de sus experiencias como alumnos, compartiendo cuáles han sido sus retos y metas, inculcándoles a los niños la meta de seguir estudiando y forjar una aspiración de vida, basada en el estudio y en su formación académica.

Este proyecto tiene la característica de reunión durante los días viernes de las 8:00 a las 13:00 horas, donde se presentan espacios de convivencia, crecimiento, amplio respeto y fortalecimiento de habilidades; por lo que, en las siguientes sesiones establecerán estas actividades por medio de un plan de trabajo integral.

La tutoría de pares, les lleva a convivir, dialogar y realizar ejercicios para ir proyectando su futuro; el lazo que se crea entre universitarios y niños, llena su acompañamiento de significado al tratarse de una intervención personal logrando que se fortalezca la autoestima, las habilidades sociales, se generen hábitos de estudio e incluso se transforme su panorama cultural y de horizontes.

La UACJ refrenda su responsabilidad social, sus alumnos son parte activa del mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadania, y su formación humana se ve fortalecida.


Discover more from CALIBRE800

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Leave a Reply