Guzmán Loera, quien ha pasado sus últimos años en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, pidió a Brian Cogan, juez que lo condenó de por vida en una prisión, reconsiderar su caso e iniciar un nuevo juicio tras argumentar que “tuvo un mal equipo de defensa”.
El narcotraficante mexicano afirmó en la misiva, escrita a puño y letra, que hubo violaciones en su extradición a Estados Unidos que no se tomaron en cuenta, por lo que considera ilegal su proceso.
Además, “El Chapo” Guzmán reiteró que debió ser extraditado y procesado en una corte de Texas o California, donde correspondía, según la regla de especialidad del tratado, a partir de la orden ejecutada en su contra.
Aunque la carta tiene fecha del 25 de septiembre, fue apenas el 15 de octubre cuando se completó el trámite que se llevó a la Corte de Apelaciones.
La petición se da en medio del proceso legal de sus hijos en Estados Unidos, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, quienes negocian con las autoridades para declararse culpables y así obtener una sentencia mínima.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.