La visita de Putin fue la primera a un Estado miembro del CPI desde que el tribunal emitió una orden de arresto en su contra el año pasado por cargos de crímenes de guerra, acusándolo de responsabilidad personal por los secuestros de niños de Ucrania. Rusia no es miembro del tribunal y el Kremlin ha rechazado los cargos.
«Los Estados Partes y aquellos que aceptan la jurisdicción de la Corte tienen el deber de arrestar y entregar a individuos sujetos a órdenes de la CPI, independientemente de su cargo oficial o nacionalidad», detalló la CPI en un comunicado.Putin es buscado por la corte por su presunta responsabilidad personal por el crimen de guerra de deportación ilegal de niños y traslado ilegal de niños desde áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa.
En lugar de arrestar a Putin, las autoridades mongolas desplegaron la alfombra roja. El Presidente ruso fue recibido en la plaza principal de la capital, Ulán Bator, por una guardia de honor vestida con vivos uniformes rojos y azules inspirados en los de la guardia personal del gobernante del siglo XIII Genghis Khan, el fundador del Imperio Mongol.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.