Celebra el Día de Muertos en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes
La tarde del 30 de octubre, el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes se llenó de color y tradición con el festival Muerte Mexicana, Muerte Viva, donde integrantes de la comunidad universitaria y público en general se congregaron para celebrar el Día de Muertos.
Los altares de muertos fueron el centro de atención, con los ocho programas académicos compitiendo por el primer lugar. El Altar de Psicología fue el ganador, dedicado a Abraham Maslow. El segundo lugar lo obtuvo Nutrición, con un altar en honor a Esther Casanueva, y Enfermería se quedó con el tercer puesto por su tributo a Florence Nightingale.
En el Concurso de Catrinas y Catrines, Isaac Mauricio García Rodríguez, estudiante de Agronegocios, se alzó como ganador. El segundo lugar fue para la pareja de Administración de Empresas formada por Carmen Jocelyn Favela Payán y Daniel Ricardo Torres González, mientras que el tercer puesto fue otorgado a Dania Itzel Rueda Quezada, estudiante de Psicología.
El programa artístico ofreció un espectáculo de más de dos horas, con presentaciones de los grupos representativos de la División en danza folclórica, danza moderna, rondalla y teatro, además de la participación especial del estudio de baile Step Dance. La conducción estuvo a cargo de Santiago Trejo Aguirre y la maestra Yuridia Mendoza Pérez.
Desde su creación en 2007, el festival Muerte Mexicana, Muerte Viva se ha consolidado como un referente en la región para la celebración del Día de Muertos, ofreciendo espacios de expresión creativa como el Concurso de Catrinas, que ha acompañado al evento desde sus inicios.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.