Atendieron a 273 pequeños y ejercieron más de mil servicios
El pasado 30 de octubre, 14 estudiantes del área de la salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dedicaron su tiempo y conocimiento a los niños de la Escuela Primaria Leona Vicario, una institución ubicada en el norponiente de esta frontera.
Con una mezcla de vocación y compromiso, los universitarios atendieron a 273 pequeños, brindando cuidados básicos de salud y compartiendo valiosa información para fomentar buenos hábitos desde temprana edad.
Durante la jornada, se ofrecieron mil 92 servicios a los escolares, incluyendo la toma de signos vitales, peso y talla, además de charlas sobre la importancia de los valores, la alimentación balanceada y la hidratación adecuada, mediante los programas El plato de buen comer y La jarra del buen beber.
Los niños también recibieron una guía sobre la técnica correcta de cepillado dental, revisiones bucales y aplicación de flúor, promoviendo así una cultura de prevención en salud bucal.
Esta actividad fue coordinada por la Dirección General de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social y la Subdirección de Responsabilidad Social de la UACJ, en conjunto con cuatro estudiantes de Enfermería, dos practicantes de Psicología, cuatro de Nutrición y cuatro pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista. Cada uno de ellos ofreció sus conocimientos y su tiempo con la esperanza de contribuir a un futuro más saludable para estos niños.
Para muchos de estos pequeños, la visita de los universitarios fue más que una feria de salud; fue una muestra de que hay quienes se preocupan por su bienestar y su desarrollo y que la salud y el cuidado pueden estar al alcance, incluso en las comunidades más desfavorecidas.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.