Este 4 y 5 de noviembre los empleados del Poder Judicial de la Federación, con sede en Juárez, suspenden labores como una acción de protesta a la situación derivada de la reforma judicial.
Los casos emergentes son atendidos y los procesos que deben ejecutarse se están realizando en tiempo, aseguraron los trabajadores.
A través de un acuerdo que entregaron los empleados federales exponen que han declarado días inhábiles el 4 y 5 de noviembre de 2024, para reanudar el 6 de noviembre siguiente.
“Es necesario reiterar que la manifestación pacífica de los trabajadores de los distintos órganos jurisdiccionales con sede en esta ciudad, así como su activismo en medios virtuales y en diversos lugares de la ciudad, impide realizar su debido funcionamiento y, sobre todo, para garantizar el derecho fundamental que tienen a manifestarse”, cita el documento firmado por la Magistrada María Guadalupe Contreras Jurado, coordinadora de Magistradas y Magistrados del XVII Circuito con residencia en Ciudad Juárez y el Juez Ernesto Cornejo Ángeles, coordinador de Juezas y Jueces del XVII Circuito con residencia en Ciudad Juárez.
El documento agrega que, a fin de salvaguardar los derechos procesales de las partes, no transcurrirán plazos ni términos procesales durante dicha suspensión parcial de labores.
“Determinación en la que nuevamente, se ponderó que, si bien el Consejo de la Judicatura Federal emitió las circulares 22/2024 y 23/2024 inherentes a la reanudación de labores, ante el derecho de manifestación y libertad de expresión de los trabajadores, existe imposibilidad para prestar de manera adecuada el servicio de impartición de justicia, ya que como lo informó y ha reiterado la base trabajadora de esta sede, continúan en suspensión de labores.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.