El cuadro de André Jardine logró vencer a Pachuca en el primer partido que juegan las Águilas en el Cuauhtémoc
Puebla se pintó azulcrema, la afición americanista abarrotó el estadio Cuauhtémoc y las Águilas del América derrotaron 2-1 al Pachuca para escalar hasta el sexto de la tabla y de momento tener boleto directo a la Liguilla.
El inicio no fue el esperado porque los Tuzos salieron inspirados y bien plantados en la zona defensiva para neutralizar el poder ofensivo azulcrema y al mismo tiempo poder salir en contragolpe cuando tenían la pelota.
Y fue así que en un centro larguísimo y acomodado hasta el segundo poste apareció Alfonso González para cruzar un remate con la frente y sacudir las redes silenciando el Cuauhtémoc, que quedó incrédulo.
Pero justo empujado por los más de 30 mil americanistas en el estadio, capitán Henry tomó el esférico en media cancha y con mucha visión filtró un balón raso a la llegada de Alex Zendejas que definió a primer palo para emparejar el marcador.
Tras los 15 de descanso bastaron 15 segundos para que las Águilas dieran la vuelta con la mejor jugada de la noche a cargo de Alan Cervantes que metió un zapatazo al ángulo imposible para el arquero hidalguense.
Ahora América buscará finalizar la fase regular dentro de los primeros 6 lugares y para ello tendrán que meterse a la Bombonera de Toluca y dependerán de lo que hagan ahí su futuro en la siguiente ronda.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.