César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal, habló sobre la posible oleada de retorno de migrantes con la llegada de Donald Trump como presidente. Aunque las autoridades vigilan la situación, por el momento no hay señales de un aumento significativo en Juárez.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, advirtió sobre la posible oleada de retorno masiva de migrantes ante la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y su política anti inmigrante.
Tras una reunión binacional con el Instituto Nacional de Migración, el CBP y autoridades estadounidenses, se destacó la importancia de mantener la reserva ante esta situación, sin embargo, hasta el momento no se observan señales claras de un aumento significativo en los flujos migratorios.
Aunque se reportó un movimiento importante en el Estado de Coahuila, la delegada del INM informó que no parecen dirigirse hacia Juárez.
“Es fundamental estar alerta, dado que seguimos siendo una frontera cercana para aquellos que buscan llevar a cabo esta travesía”, expresó Muñoz Morales.
agreando que esperaba que la calma prevalezciera en la región ante esta potencial situación de retorno masivo de migrantes, concluyó.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.