Con el objetivo de continuar los procesos de innovación en la tecnología Centinela, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, participó en la demostración del sistema de detección de disparos por armas de fuego, el cual fue presentado ante la SSPE para una posible implementación e integración al centro de mando C7-IA.
La sesión se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) en Ciudad Juárez, donde el personal de la empresa estadounidense EAGL Technology presentó el sistema ante el titular de la SSPE, quien en compañía de los Subsecretarios de Despliegue Policial y de Estado Mayor, Simeón Esparza y Luis Aguirre, evaluaron el funcionamiento a través de una prueba de fuego real.
El funcionamiento de dicha plataforma consiste en una serie de radares de última generación, instalados estratégicamente para generar una red de detección ante posibles situaciones de enfrentamientos o situaciones de violencia.
La sesión de revisión de proyecto fue coordinada por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con el objetivo de impulsar un reforzamiento en la seguridad para el estado de Chihuahua.
Este evento forma parte de la “Filosofía Centinela”, la cual es implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.