“La estrategia de abrazos, no balazos, no funcionó. La parte del concepto que tiene validez es de la prevención, pero esos son programas que deben seguir, programas que apoyamos nosotros muchísimo desde la parte de Estados Unidos, Sembrando Vida, Sembrando Oportunidades, otros programas para empresarios pequeños, todo eso de la prevención es importantísimo”, afirmó en conferencia de prensa.
El representante del gobierno de Joe Biden criticó que en México se asegure “que no hay problema” en materia de inseguridad.
“La realidad es que el pueblo de México, y esto es empresarios, miembros de la prensa, son los que trabajan en la esquina, son los que tienen ranchos, es como el vaquero de Sinaloa que lo mataron este fin de semana porque era líder, no viven en seguridad y eso se tiene que ver muy claramente. Es un problema muy grave de México”, dijo.
El gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador concluyó como el más violento de la historia de México al superar los 200,000 homicidios y feminicidios en los cinco años y 10 meses que duró.
El entonces mandatario federal fincó su estrategia de seguridad en la atención a las causas y una de las frases que repetía para referirse a su política de seguridad era “abrazos, no balazos”.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.