Bajo la presentación de prácticas educativas, se da constancia de la preparación de los alumnos de la UACJ
Una mirada a las prácticas educativas es el programa presentado hoy en el Centro Cultural Universitario (CCU) a partir de las 15:00 horas, la licenciatura en Educación a través de la jefatura de las Prácticas Educativas organizan este encuentro para dar presentación a los resultados de sus proyectos.
Las futuras maestras y maestros, quienes realizan su formación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tomaron tribuna para hablar de la colaboración que realizaron en grupos de trabajo de escuelas fronterizas, dando muestra de su alto esfuerzo, dedicación y creatividad.
Este evento se realiza con la finalidad de dar a conocer la importancia y objetivos que tienen tanto los practicantes, como las instituciones en el trayecto de las prácticas. Las presentaciones son ante estudiantes, maestros e instituciones, con el objetivo de vincular a los futuros profesores con la realidad educativa de ciudad Juárez.
La doctora Beatriz Anguiano Escobar, jefa del departamento de Humanidades fue la encargada de inaugurar el espacio, asegurando que esta actividad visibiliza a personas verdaderamente enamoradas de la docencia que buscan dejar huella e inspirar, también es una muestra del compromiso por hacer de la educación, un campo transformador y significativo.
“Ustedes son la prueba de que necesitamos ir al campo para poder lograr transformación, desde los escritorios no lo vamos a hacer; cada proyecto que aquí se presenta es un testimonio del poder que tiene la educación para impactar vidas”.
En total 11 proyectos fueron presentados, abonando resultados e intervenciones a diversas problemáticas, algunos de ellos son: resolución de conflictos en ambientes escolares; el poder de la expresión artística y la danza para el desarrollo personal; acompañamiento emocional como forma de valoración y comprensión humana; la combinación del refuerzo académico y de la práctica deportiva; estrategias para desarrollar el aprendizaje de matemáticas; la importancia de la inclusión de las personas con autismo en el entorno escolar y una perspectiva de respeto a la diversidad.
La vocación docente se transforma en proyectos semilla, se trata de aportar soluciones a la necesidad comunitaria y generar motivación a los siguientes practicantes por medio de la evidencia de su talento y entrega.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.