PIDE OBISPO MANTENER LA CALMA EN TEMAS MIGRATORIOS…

Tras la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y una campaña marcada por amenazas en el tema migratorio, el obispo de la diócesis de Juárez, José Guadalupe Torres Campos, llamó a la comunidad a mantener la calma.

El religioso, responsable de la Dimensión de Movilidad Humana en la Comisión del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que incluso las declaraciones realizadas durante la campaña electoral son meras especulaciones y pidió esperar las acciones concretas del nuevo gobierno estadunidense.

“Vamos a esperar a que llegue, a ver cómo llega. Pero sí estamos preparados como Iglesia y como sociedad para responder, de una u otra manera, a la actitud política de nuestros gobernantes, ya sea de un país o de otro”, expresó.

Reconoció que existe preocupación entre los obispos de ambos lados de la frontera, pero reiteró que tanto la comunidad católica como la sociedad civil están listas para afrontar las medidas gubernamentales en Estados Unidos.

“Ahora, antes y después, nuestra postura siempre será estar a favor de los migrantes: auxiliarlos, acogerlos y tratarlos con dignidad. Entendemos que cada país tiene sus normas y deben cumplirse, pero pedimos que las regulaciones sean justas y respetuosas de la dignidad de todas las personas”, subrayó.

Torres Campos insistió en que ya sea respecto al ingreso de nuevos grupos de migrantes o a las deportaciones anunciadas, es necesario esperar a que las decisiones del nuevo gobierno se materialicen para actuar conforme a lo que disponga la ley.


Discover more from CALIBRE800

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Leave a Reply