En vísperas de la temporada de viajes navideños, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) exhortó a los viajeros a prepararse para sus viajes internacionales.
“Alentamos a los viajeros a estar preparados cuando viajen, para garantizar una salida y un regreso seguros y agilizados a los Estados Unidos (…) el personal de la CBP está en primera línea para garantizar viajes seguros y eficientes para todos”, dijo Troy Miller, comisionado nacional de CBP.
El Gobierno estadounidense recordó a los usuarios que deben prepararse desde antes de su viaje con los documentos y permisos turísticos necesarios, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta de identificación para volver a ingresar y el permiso I-94.
Sin importar su forma de transporte, siempre debe informar a los agentes sobre sus alimentos, dinero en efectivo y recuerdos que ingresen desde el extranjero, incluso si los compraron en una tienda libre de impuestos.
Los viajeros del Programa de Exención de Visa (VWP) pueden ahorrar tiempo al solicitar su I-94 con anticipación, para evitar completar el Formulario I-94 en un puerto de entrada. Para solicitar permisos turísticos, puede utilizar la aplicación móvil CBP One.
Debe informar sobre los alimentos, dinero en efectivo y recuerdos que ingrese desde el extranjero, “algunos artículos, como el marfil, los productos de carey y ciertos alimentos y plantas están prohibidos en los Estados Unidos. Algunos alimentos, mercancías y dinero en efectivo por un total de 10 mil dólares o más se pueden traer a los Estados Unidos, pero deben declararse en un formulario de Aduanas de la CBP de los Estados Unidos. No hacerlo puede resultar en fuertes sanciones financieras y la pérdida de sus pertenencias”, alertó el Gobierno estadounidense.
Además de etiquetar correctamente sus medicamentos y viajar únicamente con los necesarios, recuerde que los oficiales de CBP pueden revisar todo su equipaje, y no debe llevar productos falsificados.
En los puertos de entrada terrestres, CBP recomienda utilizar los carriles Ready Lanes si tienen un documento de identificación por radiofrecuencia (RFID), como una licencia de conducir mejorada o una tarjeta de pasaporte, para experimentar un procesamiento significativamente más rápido.
Los miembros de Global Entry pueden usar además su tarjeta de Programa de Viajero Confiable (TTP) para utilizar los carriles Trusted Traveler. Y verificar la aplicación móvil Border Wait Times, para conocer los tiempos de espera para cruzar, decidir una ruta alternativa y evitar el tráfico pesado.
En los aeropuertos internacionales, si es miembro de un TTP aprobado condicionalmente, utilice la Inscripción a la Salida o la Inscripción a la Llegada.
Los miembros de Global Entry aprobados condicionalmente que salgan para un viaje internacional desde el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington, DC, o el Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson en Atlanta, Georgia, pueden optar por la inscripción a Global Entry al salir para completar los requisitos de la entrevista, sin necesidad de programar una cita en un Centro de inscripción de Global Entry.
Los viajeros que utilicen esta opción deben viajar al extranjero y deben tener un pasaporte o documento de viaje válido y un comprobante de domicilio, como una licencia de conducir, un estado de cuenta de la hipoteca, un contrato de alquiler o una factura de servicios públicos.
“Agilice el tiempo de procesamiento, utilizando la aplicación Mobile Passport Control (MPC), disponible para ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes en Estados Unidos, visitantes ciudadanos canadienses con visas B1/B2 y viajeros que regresan del Programa de Exención de Visa con una ESTA aprobada”, recomendó CBP.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.