Jedd Fisch, entrenador en jefe de los Huskies de Washington, se salió del librito y en lugar de buscar el punto extra que empatara el juego, optó por la conversión de dos puntos con la intención de ganarlo en tiempo reglamentario, pero el intento fue fallido y los Cardenales de Louisville derrotaron 35-34 a los ‘Dawgs’ para ganar con un cardiaco y emocionante final la edición número 91 del Sun Bowl, que este martes se jugó en el estadio del mismo nombre en El Paso.
Harrison Bailey fue elegido como el Jugador Más Valioso del Sun Bowl, luego de que el mariscal de campo de los Cardenales lanzó tres pases de anotación y no fue interceptado.
Bailey terminó con 16 pases completos de 25 intentos, para un total de 164 yardas.Del otro lado, el quarterback Demond Williams Jr. también tuvo una tarde sobresaliente al lanzar cuatro pases de touchdown para los Huskies, que al final no sirvieron para que los caninos evitaran la derrota.
Los cuatro pases los conectó con Giles Jackson, que en total tuvo 11 recepciones, para 161 yardas. Williams Jr. completó 26 de 32 pases, para un total de 374 yardas, y sufrió una intercepción por parte de Tahveon Nicholson, que regresó el ovoide 21 yardas hasta las diagonales.
En un partido de toma y daca, que mantuvo la emoción a flor de piel entre los 40 mil 826 aficionados que se dieron cita en el Estadio Sun Bowl, los dos equipos se fueron al descanso del medio tiempo empatados a 21 puntos. Los 42 puntos combinados representan la segunda mayor cifra anotada en una primera mitad del Sun Bowl.
Dos anotaciones en el tercer cuarto pusieron arriba a los Cardenales, 35-21, y por primera vez en el juego tomaban ventaja de más de siete puntos, al tiempo que los Huskies se fueron en cero en este período.
Las mayores emociones faltaban por llegar y se presentaron al final del partido, cuando Williams Jr. conectó un pase de anotación de 31 yardas con Jackson, el tercero conseguido por esta dupla en el partido, y los Huskies pusieron otra vez a una posesión de anotar y buscar el empate con un punto extra.
Los ‘Dawgs’ frenaron un nuevo ataque de los Cardenales, a quienes obligaron a despejar después de tres jugadas, y tuvieron dos minutos y 38 segundos para tratar de hacer daño.
Williams Jr. conectó un pase de 33 yardas con Jeremiah Hunter, y los Huskies se colocaron a ocho yardas de la zona de anotación con 1:17 en el reloj.En tercera y gol, a cuatro yardas de anotar, Williams fue capturado atrás para una pérdida de seis yardas.
En la última oportunidad, envió un pase a Hunter, que fue incompleto, y con eso se terminaba el juego, pero los réferis marcaron interferencia de Rae’Mon Mosby, y eso le regresó la vida a los Huskies con 48 segundos por jugar.
Poco después, el propio Williams Jr. hizo la jugada personal: corrió por la banda izquierda, brincó a un rival y parecía que conseguía que el balón cruzara la línea de anotación mientras él estaba en el aire, pero tras una larga revisión, los oficiales determinaron que el ovoide salió antes.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.