Sin posibilidad siquiera de discutir su medida cautelar debido a la entrada en vigor de la reforma constitucional en materia de interpretación de la Carta Magna, Arturo Iván V. S., agente ministerial acusado de homicidio simple por el ataque a tiros en contra de Julián Alfredo Rodríguez Medina del pasado 5 de enero, fue enviado a prisión preventiva en el Cereso 3 de esta ciudad.
La medida cautelar fue impuesta luego de que su detención fue considerada legal, de que se le acusó formalmente del homicidio y de que se leyeron los más de 20 antecedentes de la investigación de la Dirección de Inspección Interna de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De acuerdo con la formulación de imputación, el 5 de enero entre las 11:00 y las 12:00 horas, mientras el agente V. S. se encontraba en horario laboral, en ejercicio de sus funciones como elemento de la Agencia Estatal de Investigación, mientras se encontraba brindando seguridad perimetral durante una diligencia en el cruce de las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera de la colonia Melchor Ocampo, le marcó el alto a un automóvil Ford Mustang GT 2002 azul, cuyo conductor hizo caso omiso y condujo de manera acelerada hacia su humanidad.
Varios de los disparos perforaron el vidrio trasero, y dieron en la humanidad de la víctima, quien falleció debido a laceración encefálica por heridas en el cráneo.
El agente, dijo la representación social, “obró en exceso al cumplimiento de un deber legal en funciones de su cargo”, pues aunque el vehículo ya estaba huyendo “usted continuó la agresión a la parte trasera, sin proteger ni garantizar los derechos humanos y el derecho a la vida de las personas” a bordo.
El acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas que permitan demostrar su teoría del caso, por lo que será el próximo 13 de enero que se resuelva su situación jurídica.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.