La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta por bajas temperaturas que entrará en vigor a partir de la noche de mañana sábado 18.
Según el pronóstico meteorológico, se esperan temperaturas máximas de entre 4°C y 12°C, y mínimas cercanas a los 0°C a -4°C, dijo Sergio Rodríguez, titular de la dependencia.
Se prevé que el descenso más significativo ocurra durante las madrugadas de los días martes 21 y miércoles 22 de enero, con posibilidad de heladas al amanecer. Las temperaturas comenzarán a aumentar gradualmente después del miércoles 22 de enero.
El funcionario recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a los reportes meteorológicos, ya que las condiciones pueden variar debido a los cambios en los modelos de pronóstico.
Dijo que es importante extremar precauciones para protegerse de los efectos del frío, especialmente a las poblaciones más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Rodríguez dijo que para prevenir accidentes se sugiere no utilizar braseros, hornos ni estufas para calentar el hogar y evitar dormir cerca de calefactores encendidos. Además, se recomienda mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar estufas de leña o chimeneas.
El director de Protección Civil también invitó a seguir otras medidas como usar ropa gruesa de algodón o lana, consumir alimentos ricos en vitamina C, proteger a las mascotas del frío y evitar cambios bruscos de temperatura. Es fundamental seguir estas indicaciones para evitar riesgos asociados a las bajas temperaturas y proteger la salud y el bienestar de la comunidad.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.