Batacazo en Ford Field. En un auténtico duelo de ofensivas, los Washington Commanders sorprendieron en Ronda Divisional al derrotar 45-31 a los Detroit Lions, quienes llegaban al encuentro como amplios favoritos y el mejor equipo de la Conferencia Nacional.
Los Commanders le ganaron la partida a los Lions con sus propias reglas: arriesgarse en cuartas oportunidades y apostar por un feroz ataque terrestre que resultó ser la clave del triunfo que los mete a sus primeras Finales de Conferencia desde 1991.
Como era de esperarse, las ofensivas de ambos equipos no se guardaron nada y desde el comienzo del encuentro mostraron sus mejores armas. Los primero en pegar fueron los Lions gracias a su corredor estrella Jahmyr Gibbs. Los Commanders contestaron con fuerza luego de un gol de campo bien pateado de Zane Gonzalez y un touchdown de Brian Robinson Jr. para tomar ventaja 10-7.
Las emociones no bajaban, y las respuestas eran rápidas. Impulsados por su afición, Jared Goff no permitió la captura y antes de caer al suelo logró mandar el pase que Sam Laporta, quien logró atrapar el ovoide una sola mano para adelantar a los locales 10-14.
Pero la alegría les duró muy poco en Ford Field. En tan solo tres jugadas, Terry McLaurin logró escaparse 58 gracias a una gran cobertura de los otros receptores, quienes se pusieron el overol de defensas. La motivación se traspasó a la defensiva donde Quan Martin interceptó a Jared Goff y lo llevó hasta las diagonales para el pick six.
En esa misma jugada, Goff sufrió un fuerte golpe que lo mandó al protocolo de conmoción. Con el mariscal suplente en el emparrillado, los Lions se inventaron una jugada reversible que terminó con Jameson Williams corriendo 61 yardas para poner el 24-21. Pero Daniels de nueva cuenta demostró su calidad como mariscal pese a ser novato y consiguió su segundo pase de anotación al conectar con Zach Ertz.
Comenzando el tercer periodo, con un explosivo acarreo, Gibbs conseguía su segunda anotación y la distancia se recortaba 31-28. Pero los Commanders contestaron con dos osadas ofensivas en la que arriesgaron cuartas oportunidades y terminaron en anotaciones para sellar la victoria.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.