El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, declaró que continúa la distribución de diversos apoyos emergentes en todo el territorio estatal, con el fin de atender las necesidades de las familias más vulnerables ante las bajas temperaturas registradas.
Comentó que en el transcurso de la semana el equipo de trabajo ha sumado esfuerzos con los ayuntamientos para llevar la ayuda requerida a cada comunidad y asegurando que las personas más afectadas lo reciban adecuadamente.
“Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, hemos permanecido atentos del comportamiento climático, en estrecha colaboración con Protección Civil. Aunque las temperaturas han mejorado en los últimos días, exhortamos a la población a no bajar la guardia, ya que se prevé la llegada de nuevos frentes fríos”, destacó Loera.
El secretario detalló que al momento, se han otorgado distintos apoyos en el estado, entre los cuales destacan paquetes de leña, hule negro, despensas, material para impermeabilización y cobijas, colchonetas, con el objetivo de mitigar los efectos del frío intenso.
«Hemos brindado atención a gran parte del estado, desde los municipios de Juárez y Ahumada, hasta las regiones serranas como Guerrero, Bocoyna, Temósachic, Madera, Moris, entre otros, y seguiremos disponibles para quienes lo necesiten», destacó.
Para concluir, Rafael Loera señaló que continuarán atentos a los pronósticos climatológicos y sobre todo a las necesidades de los ayuntamientos, asegurándole a los chihuahuenses que no están solos y que cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.