Con el feminicidio de Gisela Ontiveros, de 34 años, como la segunda víctima de feminicidio de 2025 en Juárez, esta frontera suma seis mujeres víctimas de asesinato en enero, que representan el 11.1 por ciento del total de personas muertas en hechos violentos.
Gisela O. fue presuntamente asesinada a tiros de arma de fuego por Pedro Ernesto G. R., de 42 años, su esposo, quien se encontraba en estado de ebriedad y habría disparado luego de sostener una discusión.La mujer fue atacada la noche del viernes, en una casa de las calles Zacatenco y Actopan, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
De ahí fue trasladada en un automóvil particular al Hospital General, donde murió la noche del sábado a consecuencia de las lesiones por los disparos.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y a la Familia (FEM) se encuentra realizando la investigación correspondiente, en un caso que fue catalogado como feminicidio.
El primer feminicidio del año ocurrió el 3 de enero, en Hacienda La Gomera y Sierra Vista, en la colonia Sierra Vista, cuando presuntamente Ever Eliud L. M. apuñaló a Verónica Espinoza Martínez, su esposa y madre de una hija en común, de siete años.
La pequeña junto con el hijastro del supuesto agresor fueron testigos del ataque y señalaron directamente a L. M. frente a la Policía Municipal (primer respondiente del hecho violento) y la Fiscalía.
Ever Eliud escapó y se mantuvo oculto un día, pero fue encontrado al día siguiente y fue vinculado a proceso después por el feminicidio y un caso de violencia familiar contra la misma víctima, que databa de noviembre de 2024.
La segunda mujer asesinada del año fue la adolescente de 17 años D. C. N., que fue muerta a tiros a bordo de un Chevrolet Malibu azul junto con Ángel Alanís de 21 años, en la colonia Plutarco Elías Calles. Su muerte impactó en las redes sociales y sociedad civil organizada debido a que formaban parte activa de la comunidad de CASA Promoción Juvenil.
El 6 de enero Marcela Benítez Muñoz, de 34 años, fue asesinada en la colonia Mariano Escobedo en un ataque armado perpetrado cerca de las 4:00 de la tarde. En este hecho resultó lesionado su hermano, Alfredo Isabel, quien fue dado de alta del Hospital General días después, aunque vio su final el jueves 16 de enero cerca del puente ‘Libre’, en otra agresión a balazos.
La tarde del 12 de enero la cuarta mujer víctima de asesinato fue hallada en un canal de irrigación en el Valle de Juárez. Su cuerpo fue localizado flotando, a unos dos kilómetros al oeste del municipio de Guadalupe. No ha sido identificada hasta el momento.
La quinta víctima mujer fue atacada a tiros el 15 de enero por la mañana en el cruce de las calles Bernardina Sandoval de la Rosa y María Teresa Rojas, en una vivienda hasta donde ingresó un hombre y disparó en cuatro ocasiones contra la mujer, en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez.
Al corte de esta edición, Gisela Ontiveros fue la última persona asesinada en Juárez, que suma 54 víctimas fatales en escenas que han ido de ataques armados a cuerpos abandonados con huellas de violencia en la vía pública.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.