Al concluir la reunión entre personal de los tres niveles de gobierno para abordar la coordinación en el montaje del albergue de respuesta para la estrategia de repatriación “México te abraza” presentado hoy por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer que la capacidad que se instalará en El Punto será de hasta 5 mil personas.
La reunión estuvo encabezada por Mayra Chávez Jiménez, titular de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua; acompañada de el director regional de programas para el Bienestar, Omar García Palomares; Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Policía Estatal y el Consejo Estatal de Población (Coespo) con su titular Enrique Serrano.
En representación de la autoridad local se encontraba Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal y Enrique Licón, coordinador de directores del Municipio, quien preciso que habrá una intervención de dependencias de seguridad, salud y otros rubros por parte de los tres niveles de gobierno.
En una primera etapa el montaje que ha iniciado hoy será con la instalación de carpas para recibir hasta 2 mil 500 personas en el terreno federal conocido como El Punto, ubicado entre la avenida Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna, a unos metros de la calle 5 de Mayo en la zona de El Chamizal.
Serrano informó que esperan que para el fin de semana ya esté completamente instalada la primera etapa para la atención exclusiva de repatriados mexicanos con pabellones para la atención de mujeres y niños, mujeres y hombres solos.
Preciso que abra un comedor a cargo de el Ejército Mexicano que servirá tres comidas al día, mientras que la instalación en general quedará bajo la supervisión de la Guardia Nacional y la coordinación local de la Secretaría del Bienestar, como dependencia federal.
El coordinador Licón precisó que la primera etapa que se instalará en El Punto podrá ampliarse hasta 5 mil personas, mientras que el plan integral contempla otro terreno en el cual se pudiera aperturar un tercer módulo con varias carpas para una capacidad de recepción de hasta 7 mil 500 personas, mismo que sólo se habilitará dependiendo de la oferta y demanda que se genere ante la amenaza de deportaciones de connacionales.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.