A pesar del resultado que tengan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la coordinación en migración entre México y ese país continuará, al igual que los avances que se han logrado en esta materia, consideró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Se ha avanzado mucho en los acuerdos que ha habido del Gobierno mexicano y de Estados Unidos; ya se dan citas (a los migrantes) desde su lugar de origen, ha disminuido mucho la migración, yo creo que la coordinación va a seguir”, manifestó.Anotó que la realidad de la migración dista mucho del discurso que se da en las campañas.
“Los discursos de deportación están dirigidos a un público que está asustado por el tema de la migración, porque les pasan notas y piensan que algo malo pasará, pero sinceramente la realidad es que vivimos en la frontera, la realidad del tema migratorio dista mucho del discurso de campaña”, manifestó.
Dijo que por ejemplo, esta situación se vivió en Florida, “cuando empezó a poner medidas antinmigrantes en temas económicos se le empezó a caer la economía y las tuvo que retirar, entonces yo creo que la realidad es una y el discurso político es otro”.
¿Cuestión de estilos?
Sobre el triunfador de las elecciones, expuso que México ya ha lidiado con presidentes demócratas y republicanos, por lo que con cualquiera que gane le irá bien.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.