Advierte que se debe indagar de dónde salió el vehículo aéreo y a quién pertenece
José Luis González Meza, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó que la presunta captura o entrega de Joaquín Guzmán López e Ismael El Mayo Zambada fue un “secuestro”.
Aseveró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que ni Guzmán López ni Zambada García se entregaron, pues desde el primer momento El Mayo Zambada aseguró, a través de su abogado, que había sido un secuestro.
No hubo entrega, el primero en decirlo y gritarlo a los cuatro vientos fue El Mayo a través de su abogado. Dijo, ‘a mí me levantaron (secuestraron)’”.
Sin embargo, aclaró que la entrega se hizo “al gobierno gringo (estadunidense), en territorio gringo, pero como en México no se hizo el trámite de extradición correspondiente, por secuencia lógica los secuestraron en un avión, pero hay que ver de ¿quién es ese avión, de qué país?. Si salió de México, salió ilegalmente, porque no fue entregado por el gobierno mexicano”.
Afirmó que, “indiscutiblemente, la DEA” los subió a ambos en un avión y los llevó a Estados Unidos. “Es una violación a la soberanía nacional”, subrayó el litigante.
El gobierno de México, dijo, debe pedir el regreso de estas dos personas porque fue ilegal.
Declaró que las versiones que se han dado son “un cuento de Walt Disney” y aseguró que “el Presidente de México está mal informado por la gente que tiene que informarle, como el fiscal general de la República (Alejandro Gertz Manero), y nada más lo embarcan y dice cosas antijurídicas. Tienen una semana y Rosa Icela Rodríguez (secretaria de Seguridad) todavía anda declarando puras especulaciones”, criticó.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.