“Hoy, los compañeros de Rafael rindieron un emotivo homenaje a su amigo en el lugar que él ocupaba cada día en clases, colocando globos, dulces y veladoras en su memoria. †”
Con globos blancos que fueron al cielo y otros más amarrados a la puerta principal del Conalep II, fue despedido Rafa, el estudiante adolescente que fue hallado sin vida en un dique, justo en el día de su cumpleaños 16, ayer 1 de septiembre.
“¡Adiós, Rafita!”, dijo una mujer adulta, entre lágrimas y que sostenía uno de los tres globos con helio que se llevó el viento del domingo al mediodía, luego de la misa en la parroquia Transfiguración del Señor que le fue dedicada al estudiante.
Fue un evento organizado meramente por la sociedad civil que se unió para buscar, reclamar y ayudar durante las más de 37 horas que tomó encontrarlo.
Durante la misa, al menos en cinco ocasiones fue mencionado en las dedicatorias por los fieles difuntos por parte del sacerdote Abraham Fonseca, quien lamentó la muerte.
Dijo además que en la celebración previa, de las 10:30 de la mañana, la comunidad también pidió por Rafa, en solidaridad con su familia, que no acudió al evento pues además de que desconocía que se llevaría a cabo, se encontraba realizando los preparativos para su servicio funerario.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.