La Dirección General de Protección Civil informa sobre un descenso moderado en la temperatura que comenzará a registrarse a partir de mañana jueves 28.
Se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 16 °C y 19 °C, mientras que las mínimas estarán entre los 6 °C y 8 °C, condiciones que se extenderán hasta principios de la próxima semana.
Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, recomendó a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico meteorológico diario, ya que las condiciones podrían variar debido a factores climáticos imprevistos.
Dijo que entre las recomendaciones principales destacan protegerse del frío con ropa adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C y cuidar de los sectores más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
También se hace un llamado a resguardar a las mascotas y evitar el uso inadecuado de braseros o calentadores, con el fin de prevenir intoxicaciones.
El titular de la Dirección de Protección Civil enfatizó en seguir las medidas de seguridad al usar calentadores y mantener rejillas de ventilación libres de obstrucciones.
Estas acciones son fundamentales para evitar riesgos durante este periodo de bajas temperaturas, dijo el funcionario.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.