Ante la próxima remodelación del puente Córdoba-Américas o Libre, el estado de Nuevo México se está preparando para el cierre del cruce, ya que incrementará la afluencia en San Jerónimo-Santa Teresa.
Gerardo Fierro, director ejecutivo de la autoridad fronteriza de Nuevo México, informó que han invertido alrededor de 200 millones de dólares en los últimos años, así como está por terminar el estudio para la carretera Border Highway connector, la cual conectará Santa Teresa con Sundland Park y permitirá un ahorro de 20 minutos para vehículos particulares y hasta 40 minutos para transporte se carga para ir hacía el centro de El Paso.
Se trata de otra alternativa y una inversión importante de Nuevo México, puesto que se destinarán alrededor de 140 millones de dólares.
Destacó que tanto la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), como su homólogo del lado estadunidense, están en constante comunicación y ambos tienen sus propios proyectos, sin embargo, también la gobernadora Michelle Lujan Grisham se mantiene en constantes pláticas para impulsar la modernización del cruce internacional.
En cuanto a la apertura de nuevas empresas en el área de Santa Teresa, consideró que esto representa un impulso muy importante para al desarrollo económico de San Jerónimo-Santa Teresa.
“Obviamente entre más industria llegue, pues nos apoya a que se vayan sumando más empresas y que empiecen a usar el puerto de San Jerónimo-Santa Teresa, tanto para el estado de Chihuahua como para el estado Nuevo México, nos interesa que este llegando más industria”, declaró el funcionario.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.