En la SesiĂłn Ordinaria de Cabildo nĂşmero 8, los integrantes del Ayuntamiento autorizaron el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 (PDM), con lo cual se da sentido, coherencia y rigor tĂ©cnico a los ejes transversales, asĂ como todo aquello que ayude a fortalecer las acciones para que se tenga un gobierno humanista que de a la ciudadanĂa la certeza de una gestiĂłn eficiente.
La regidora y coordinadora de la ComisiĂłn de PlaneaciĂłn del Desarrollo Municipal, Gloria RociĂł Mirazo de la Rosa, comentĂł que el PDM, junto con el Gobierno Municipal, tienen la obligaciĂłn de atender y dar respuesta a las demandas ciudadanas de manera eficaz.
En el PDM, los funcionarios pĂşblicos asumen el compromiso para seguir transformando el Municipio en uno que genere resultados para toda la ciudadanĂa.
En la elaboraciĂłn del PMD, la participaciĂłn ciudadana fue transcendental, pues en las consultas pĂşblicas que se organizaron, los juarenses dieron a conocer lo que querĂan para esta ciudad.
Los regidores Sandra Marbel Valenzuela MartĂnez y Alejandro Daniel Acosta Aviña, reconocieron el trabajo hecho por las dependencias municipales y la ciudadanĂa, ya que lo que buscan entre todos es mejorar la ciudad y la calidad de vida de la poblaciĂłn.
Ante esto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los integrantes de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal por el trabajo hecho, donde gracias a la participación de la comunidad se obtuvieron 65 mil 605 encuestas y tres mil 314 propuestas ciudadanas.
Los temas más recurrentes fueron pavimentación y bacheo, atención a niñas, niños y adolescentes, participación ciudadana y atención a las mujeres.
“Este fue un esfuerzo muy importante que se hizo por medio de todos los involucrados”, dijo el alcalde.
AsegurĂł que en el tema de ParticipaciĂłn Ciudadana, Juárez es el Municipio que más invierte en presupuesto participativo en todo MĂ©xico, en tĂ©rminos econĂłmicos y porcentuales, claro que aĂşn quedan cosas por hacer y en ello se tiene que avanzar y trabajar para subsanar las carencias, pero el compromiso está ahĂ.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.