En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de las direcciones de Limpia y Desarrollo Urbano atendieron, en una acción coordinada, la demolición de una estructura que fue construida sobre la banqueta en un domicilio de la calle Martín Luis Guzmán, en la colonia Infonavit Casas Grandes.
Brian Solís, jefe de Inspectores de la Dirección General de Desarrollo Urbano, indicó que el operativo se llevó a cabo a raíz de que los vecinos del sector denunciaron a la dueña de la casa, quien invadía la vía pública con elementos estructurales que le daban fachada al inmueble.
“La petición de los habitantes se atendió desde hace tres meses, por lo que procedimos a notificarle a la propietaria que tenía que hacer el retiro de las trabas, al no atender los llamados, procedimos a coordinarnos con la Dirección General de Servicios Públicos para hacer el retiro de la estructura que ocupaba parte de la banqueta”, explicó.
El funcionario exhortó a la ciudadanía que incumple con las reglas de construcción, a retirar todo aquello que perjudique el paso peatonal o invada la vía pública.
“Se le hicieron varios llamados a la ciudadana, quien hizo caso omiso, por ende, acudimos a realizar la demolición; por parte de Desarrollo Urbano se le aplicó una multa por invasión a la vía pública que asciende a tres mil quinientos pesos”, dijo.
Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, informó que en este caso se colaboró con el retiro de la estructura que habían construido, labor que se hizo con una máquina bobcat y una unidad de caja abierta, tomando todas las medidas de prevención posibles para la cuadrilla que se encargó de tumbar los cimientos.
“Hay que señalar varios elementos, al estar realizando estas labores nos percatamos que los castillos de la fachada no estaban bien cimentados, esto además de complementar la orden de Desarrollo Urbano, también resultó una acción de prevención para las personas que habitan esta edificación y para quienes circulan por la vialidad”, refirió.
El titular de Limpia detalló que por parte de la dependencia se hará el cobró por los trabajos y el traslado del material al relleno sanitario, por lo que una vez que se haga el pesaje de los residuos se sabrá a cuánto ascenderá el costo total que la propietaria de la vivienda tendrá que pagar.
Estas acciones se llevaron a cabo con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial, la Dirección Municipal de Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.