Juárez concentra el mayor número de secuestros contra empresarios y comerciantes durante el presente año. Al menos siete casos han sido denunciados en los últimos meses, y cinco corresponden a esta frontera, uno a Chihuahua, y uno más ocurrió en Cuauhtémoc, informaron investigadores de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y Antisecuestros (FOE) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos actos delictivos mantienen en alerta a esta Fiscalía ante el número de casos denunciados. Investigadores informaron que en todos los casos las víctimas resultaron ilesas; además, hay varias personas detenidas, otras localizadas mediante orden de aprehensión y varios fugitivos que son rastreados dentro y fuera del estado.
Refirieron que las personas que fueron víctimas de este delito son ajenas a actividades delictivas, mientras que los agresores pertenecen o tienen nexos con las organizaciones criminales, como “La Línea” o “La Empresa”.
El secuestro de empresarios y comerciantes era algo que temían los investigadores ante las agresiones contra personas en situación de movilidad, al referir que estos grupos adquirirían experiencia y buscarían continuar cometiendo el delito una vez que se redujera la afluencia de extranjeros en busca de cruzar a Estados Unidos por el estado.
Ayer se dio a conocer que durante el pasado fin de semana los investigadores de Operaciones Estratégicas resolvieron de manera favorable los secuestros de un empresario, denunciado en la región centro del estado, cerca de la ciudad de Chihuahua, y el de una empresaria de esta frontera.Fueron dos casos distintos, sucedidos, investigados y resueltos de forma paralela.Se informó que por el empresario ganadero exigían un rescate de cinco millones de pesos, mientras que por la empresaria juarense demandaban 500 mil pesos.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.