Marcelino N, mejor conocido como El Fantasma, jefe de una célula operativa de una facción del grupo delictivo Los Chapitos, fue detenido el pasado 3 de noviembre, en Culiacán
Marcelino “N”, alias El Fantasma, señalado como presunto jefe de una célula operativa de una facción del grupo delictivo Los Chapitos, fue detenido la mañana del pasado 3 de noviembre, en Culiacán, Sinaloa, por un grupo del Ejército Mexicano.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, junto con el indiciado, fueron detenidas otras tres personas integrantes de su grupo, con dos ametralladoras, ocho armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, una granada de mano, equipo táctico y un vehículo.
Los presuntos agresores viajaban en una camioneta, por lo que tras responder la agresión se procedió a realizar la captura de los sospechosos, entre quienes se encontraba Ticante Castro.
De acuerdo con la información de la Sedena, El Fantasma es considerado uno de los principales generadores de violencia en Culiacán.
Entre sus actividades delictivas están la extorsión, el secuestro y el tráfico de narcóticos en la capital del estado; asimismo, se estableció que hace algunos años fungió como jefe de escoltas de Joaquín El Chapo Guzmán.
Se estableció que El Fantasma fue liberado, en julio de este año, de un Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad, tras purgar una condena de 11 años de prisión.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.